Una guía rápida de Museos en París

Museos de París

Un recorrido por los museos más interesantes de París es complicado, ya que todos sabemos que en la ciudad de la Luz abundan este tipo de instituciones. No obstante, a continuación os proponemos los que desde nuestro punto de vista son los museos que nadie debe dejar de ver a la hora de visitar la capital francesa:

1.- Museo del Louvre: Símbolo de la ciudad por excelencia, los que lo conocen aseguran que haría falta más de una semana para visitarlo en profundidad. Como casi ninguno de nosotros contamos con ese tiempo, es interesante focalizar la visita en algunas partes del mismo. Por esto, el lector debería tener en cuenta que en este espacio se exhiben algunas de las obras más valoradas del arte internacional, desde la Gioconda de Leonardo hasta La Libertad guiando al pueblo de Delacroix, pasando por numerosas pinturas y esculturas dignas de admirar.

Como dato curioso, es útil conocer que el primer lunes de cada mes el museo abre sus puertas de manera gratuita. Asimismo, no debemos dejar de sorprendernos cuando veamos a muchos turistas fotografiándose con la pirámide ubicada en la plaza del palacio: a pesar de su reciente construcción y la controversia que generó su implantación, son muchos los que opinan que el símbolo piramidal les trae suerte, por lo que no dejan pasar la oportunidad de hacerse una instantánea en el lugar.

2.- Museo D’Orsay: De menor rango, aunque igualmente interesante, es este museo, que se ubica en lo que antaño fue una estación de ferrocarriles. A lo largo de su historia ha sufrido varias modificaciones y ha aumentado su colección, centrándose sobretodo en obras del siglo XIX, pintura principalmente. Aquí el viajero tendrá la oportunidad de conocer obras de Van Gogh, Monet, Degas…y muchos otros impresionistas.

3.- Museo Pompidou: Una de las instituciones más controvertidas que existen en la ciudad. Su diseño, rompedor por la época en la que se llevó a cabo y el concepto vanguardista que contenía son sus elementos más característicos. En él cada uno de los colores que lo componen obedece a una función distinta. Además, guarda una colección de obras de arte contemporáneo más que interesante. Sin duda una forma de sorprenderse. La visita contiene elementos sorpresa, ya que en el museo tenemos una excelente oportunidad de admirar una panorámica de la ciudad impresionante.

4.- Museo Rodin: Ubicado cerca de los Inválidos, visitar la que fue la casa del escultor más famoso de la ciudad es prácticamente una cita obligada. Además de hacer sido retratada recientemente en el cine (véase la película de Woody Allen Midnight en Paris), aquí tendremos ocasión de pasear a la vez que admiramos la obra de este artista y recorrer las estancias de la que fue su vivienda. Dentro de ella, además, se encuentra la obra cumbre del escultor: El beso, que encandilará a más de uno…

¿Qué os han parecido estos apuntes sobre los museos parisinos que no debes perderse? Son, qué duda cabe, sólo los nombres principales de la lista. A ella, deberías añadir otros tantos, como el Carnavalet, el Cluny, el Museo de Historia…Pero esos los explicaremos en otro momento.

mas información sobre museos en París

  • Los balcones 8
  • +34 928 581 837
  • se.elttuhssirap@savreser
  • www.parisshuttle.es
  • 103, rue Villiers de l'Isle Adam
  • + 33 1 85 08 06 03
  • www.parishuttle.com