Lugares de interés en París

Traslado Privado Disneyland Paris

La ciudad de las mil plazas, de los innumerables locales de ocio, gastronomía, cultura, moda…Así es París. Una ciudad que merece la pena visitar, al menos una vez en la vida, pero cuyo viaje debemos realizar de manera planificada, priorizando algunos lugares de interés sobre otros. En nuestro particular ranking de sitios que no tienes que perderte destacamos los siguientes:

Campos Elíseos. Última etapa de la carrera ciclista más importante a nivel internacional y lugar de desarrollo de los principales desfiles que acontecen en la capital de Francia. Esta avenida, que llega a alcanzar los cinco kilómetros de longitud, se desarrolla entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia.
A través de su recorrido, tendremos la ocasión de conocer las tiendas o boutiques más distinguidas de la ciudad, así como lugares de ocio y entretenimiento variados. Como curiosidad: vale la pena pararse en algunos de los puestos callejeros o tiendas que a lo largo de esta avenida se despliegan y comprar las típicas crepes parisinas. De varios sabores, nuestro paseo se sobrellevará mucho mejor.

Jardín de las Tullerías. En paralelo al lugar que acabamos de menciones se ubica el Jardín de las Tullerías, un espacio con siglos de historia y un buen lugar para recorrer, sobre todo si el tiempo acompaña. Aquí podremos pararnos a descansar y sentirnos unos parisinos más en los cafés que se despliegan a lo largo del parque. También, si viajamos con niños, será una buena oportunidad para que disfruten y jueguen, ya que hay varias zonas habilitadas para su uso y disfrute.

Cementerios de París, respetados por unos y admirados por otros, los cementerios de esta ciudad contienen muchos elementos por los que cada vez son más los turistas que los visitan. Sobre todo, el de Montparnasse, donde descansan los restos de varios nombres internacionalmente conocidos de la sociedad francesa, como Jean Paul Sartre, Bernard Lacoste o Simone de Beavoir. El escritor Julio Cortázar, que tan bien reflejó la capital francesa, también yace en este cementerio. No sabemos si estaría orgulloso de ostentar este récord, pero la suya, dicen, es la sepultura más visitada del cementerio.

La Defense. La zona financiera de la ciudad y un rincón diferente a la hora de visitar París. En él abundan las oficinas y los locales gastronómicos, centros comerciales, etc. Destaca el arco que proteja la explanada, donde se albergan una gran cantidad de esculturas y fuentes, que parecen competir en excentricidad y luminosidad. Incluso hay una del singular Salvador Dalí, que sorprenderá a más de un turista español.

Podemos continuar la lista añadiendo otros espacios de gran interés en París, pero estos consideramos que son imprescindibles para una primera toma de contacto con la capital del Sena. Puedes consultar mas lugares en el mapa interactivo de París. Solo nos queda añadir una cosa: ¡disfrutad de ella!

mas información sobre lugares en París

  • Los balcones 8
  • +34 928 581 837
  • se.elttuhssirap@savreser
  • www.parisshuttle.es
  • 103, rue Villiers de l'Isle Adam
  • + 33 1 85 08 06 03
  • www.parishuttle.com